domingo, 22 de junio de 2014

Anotaciones sobre depreciación en bienes del activo fijo

¿Cuando inicia la depreciación en un bien del activo fijo?
La depreciación de un activo comenzará cuando esté disponible para su uso, esto es, cuando se encuentre en la ubicación y en las condiciones necesarias para operar de la forma prevista por la gerencia. 
¿Cuando cesa la depreciación en un bien del Activo Fijo?
La depreciación de un activo cesará en la fecha más temprana entre aquélla en que el activo se clasifique como mantenido para la venta (o incluido en un grupo de activos para su disposición que se haya clasificado como mantenido para la venta) de acuerdo con la NIIF 5, y la fecha en que se produzca la baja en cuentas del mismo. Por tanto, la depreciación no cesará cuando el activo esté sin utilizar o se haya retirado del uso activo, a menos que se encuentre depreciado por completo. Sin embargo, si se utilizan métodos de depreciación en función del uso, el cargo por depreciación podría ser nulo cuando no tenga lugar ninguna actividad de producción. 

1 comentario:

RÉGIMEN DE PERCEPCIONES dijo...

Buenos días, soy Erica Teque Chapilliquén , estudiante del IX Ciclo de la carrera de Contabilidad de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de la Ciudad de Chiclayo. Estoy realizando una tesis acerca de la incidencia del Régimen de Percepciones en la Liquidez, es por ello que he elaborado uuna serie de preguntas las cuales podrán encontrar en el siguiente enlace:
http://regpercepciones.blogspot.com/2014/06/incidencia-del-regimen-de-percepciones.html

Agradezco anticipadamente su colaboración con la respuesta de las mismas.

Saludos Cordiales

E-mail: erika_tch94@hotmail.com