viernes, 6 de enero de 2012

Resolución Nº 048-2011-EF/30

OFICIALIZAN LA VERSION DEL AÑO 2011 DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA -NIIF-
Con fecha 06 de enero de 2012, se ha publicado la Resolución Nº 048-2011-EF/30 del Consejo Normativo de Contabilidad, con el que se está procediendo a la oficialización de las Normas Internacionales de Información Financiera -NIIF- versión año 2011. 
El texto de la norma expone lo siguiente:

Artículo 1º. Oficilializar la versión del año 2011 de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIC, NIIF, CINIIF y SIC) cuyo anexo es parte integrante de la presente Resolución; así como las modificaciones emitidas por el IASB y los textos de las NIIF 10 “Estados Financieros Consolidados” Estados Financieros Consolidados, 11 “Acuerdos Conjuntos” Acuerdos Conjuntos, 12 “Información a Revelar sobre Participaciones en Otras Entidades”Información a Revelar sobre Participaciones en Otras Entidades , y 13 “Medición del Valor Razonable”Medición del Valor Razonable; con vigencia acorde a lo preceptuado en dichas normas.
Artículo 2º. Publicar las normas señaladas en el artículo precedente en la página Web de la Dirección General de Contabilidad Pública: www.mef.gob.pe
Artículo 3º.- Encargar a la Dirección General de Contabilidad Pública y recomendar a la Federación de Colegios de Contadores Públicos del Perú, los Colegios de Contadores Públicos Deparatamentales y a las facultadoes de Ciencias Contables y Financieras de la Universidades del país, y otras instituciones competentes la difusión de lo dispuesto por la presente resolución.
Artículo 4º.- La presente resolución entrará en vigencia el día siguiente de su publicación.

Acompañada a la presente resolución un ANEXO, en donde se expone la relación de las NIC, NIIF y CINIIF cuyo texto se puede ubicar en la web del CNC; por nuestra parte, usted puede ubicarla también en la página inicial del presente blog (página inicio) al lado izquierdo, en la sección titulada NIIF VIGENTES EN EL PERU A PARTIR DEL 01.01.2011, en la que se resalta la frase "Versión junio de 2011".

No hay comentarios: