miércoles, 11 de enero de 2012

PORTES POR ESTADO BANCARIO . Contabilización


GASTOS POR PORTES CARGADO EN CUENTA CORRIENTE  
Los portes que el banco carga en cuenta corriente, en este caso por la obtención del estado bancario, forma parte de los servicios recibidos de parte de terceros, que en aplicación de la dinámica de cuentas del PCGE, corresponde se contabilice en una de las sub cuentas de la cuenta 63 GASTOS DE SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS.
Par el presente caso, vamos a asumir que el porte cargado en cuenta corriente, corresponde a una que la empresa la ha clasificado como cuenta corriente operativa, del cual el asiento contable del cargo sería como sigue:

--------------------- X ---------------------
63 GASTOS DE SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS
639 Otros servicios prestados por terceros
6391 Gastos bancarios
A....10 EFECTIVO Y EQUIVALENTES DE EFECTIVO
......104 Cuentas corrientes en instituciones financieras
......1041 Cuentas corrientes operativas
--------------------- X ---------------------

CPCC José L. García Q.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias profesor,le felicito por su blog, resulta interesante.
Profesor, por favor podria indicarme si la contabilizacion de ITF es correcta: 6411102 / 97 Gastos Financieros
Gracias

JOSE GARCIA dijo...

Hola
Según la nomenclatura de la cuenta 64, corresponderá emplear la divisionaria "6412 Impuesto a las transacciones financieras".
Esto no es un gasto financiero, sino que corresponde a las gestiones administrativas, por lo que para la distribución por función, esta sería con cargo a la cuenta 94.

Anónimo dijo...

Muchas gracias profesor

Anónimo dijo...

Profesor buenos días. He iniciado un negocio de venta al por menor. Solo quería saber si en mi libro de registro de compras, como puedo registrar estas operaciones bancarias, porque por ejemplo compra de chequeras y portes, se han debitado de la cuenta corriente.

saludos

Anónimo dijo...

sobre la pregunta anterior, con que docuemnto se sustentan estos portes? solo tengo la transacción por internet. saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes quisiera saber que es PORTE

Comisiones bancarias dijo...

Hola! La verdad es que la mayoría de los bancos me han estafado porque cobran altas sumas por la compensación de sus servicios, pero gracias a Comisiones Bancarias puedo realizar todo tipo de transacciones de forma eficaz y sin necesidad de pagar mucho.

Anónimo dijo...

profesor buen dia, el asiento que usted indica es la cancion, pero cual seria la provision , le agradeceria mucho resuelva mi consulta, que tenga buen dia.

El Faique dijo...

Buenas tarde, mi consulta si las comisiones por mantenimiento de cuenta corriente sond deducibles tributariamente, si es asi en que articulo e inciso del impuesto a la renta