lunes, 25 de abril de 2011

SPOT - Sistema de Detracciones: Servicio de mantenimiento y Reparación de Bienes Muebles en General

Referencia: Resolución de Superintendencia Nº 098-2011/SUNAT

Con fecha 21 de abril de 2011, se ha publicado la Resolución de Superintendencia Nº 098-2011/SUNAT; norma con el cual se está ampliando la aplicación del SPOT (sistema de detracciones) también a los servicios mantenimiento y reparación de bienes muebles a la que hace referencia el inciso b) del artículo 3º de la Ley del IGV e ISC.
Es de recordar que hasta antes de la presente modificación, el servicio de mantenimiento y reparación de bienes muebles sujeto a la detracción era aplicable a todo aquello relacionado a las actividades de empresas que procesan recursos hidrobiológicos; con la publicación de la norma en mención se amplía a todo servicio de mantenimiento y reparación de bienes corporales y de las naves y aeronaves.
El porcentaje a detraer será del 9% del importe de la operación, siempre que esta sea superior al monto de los S/. 700.00.

Vigencia: La presente modificación entrará en vigencia a partir del 01 de mayo de 2011 y será aplicable a aquellas operaciones cuyo nacimiento de la obligación tributaria del IGV se genere a partir de dicha fecha.

No hay comentarios: