lunes, 3 de enero de 2011

R.S. Nº 340-2010/SUNAT - Cronograma de obligaciones tributarias 2011

Establecen cronogramas para el cumplimiento de obligaciones tributarias correspondientes al año 2011


Mediante la Resolución de Superintendencia Nº 340-2010/SUNAT, publicada el 31.12.2010, se ha  establecido el cronograma de cumplimiento de obligaciones tributarias de los meses de enero a diciembre de 2011, así tenemos los siguientes cronogramas:
1. Cronograma de declaración y pago de tributos de liquidación mensual, cuotas, pagos a cuenta mensuales, tributos retenidos o percibidos, administrados y/o recaudados por la SUNAT con excepción de aquellos que gravan las importaciones.
2. Cronograma para los Buenos Contribuyentes y las Unidades ejecutoras del Sector Público- UESP.
3. Cronograma para la declaración del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).
Los agentes de retención o percepción, según sea el caso, y los contribuyentes del ITF deberán presentar la declaración jurada de las operaciones en las que hubieran intervenido, realizadas en cada período tributario, de acuerdo al cronograma para la declaración y pago de los tributos de periodicidad mensual.




Nota: Incluye Principales, Medianos y Pequeños Contribuyentes
UESP: Unidades Ejecutoras del Sector Público Nacional
                  
        El presente cronograma es de aplicación a efectos de la presentación de las declaraciones mensuales de los contribuyentes, declaraciones tales como el PDT 621, 601, 617 y 695 de no cumplirse con su declaración hasta el plazo establecido en el referido cronograma se incurrirá la infracción cometida en el numeral 1 del artículo 176 del Código Tributario.

4.     Cronograma para el pago del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) Ejercicio 2011.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Consulta: Quienes efectúan el pago del ITF? son la entidaes retenedoras?? Una persona natural con negocioque transacciona con el banco tambien tiene que declarar ITF